Una vez más la realidad demuestra que la corrupción no es una cuestión de partidos. Anteayer fueron los blancos, ayer los colorados, hoy el gobierno es del Frente Amplio.
El comportamiento permisivo, y más aun, el espaldarazo a funcionarios que dañaron económicamente al Estado en beneficio de particulares mediante maniobras dolosas, significan una afrenta al contribuyente.
A los gobernantes no les alcanzó saber los pormenores de una seductora “colecta” en pos de los dulces dineros públicos, ni de las relaciones flagrantes de los familiares de los jerarcas, ahora presos, con las empresas que se beneficiaron a costillas de la Intendencia Municipal de Montevideo en el nefasto arrendamiento de máquinas tragamonedas.
Este libro repasa toda la historia de la gran maniobra, desde el plan delictivo hasta el fallo de la jueza Fanny Canessa. Y está aderezado con los documentos que resultaron fundamentales para la investigación periodística y la indagatoria judicial que determinó los procesamientos con prisión.
Walter Pernas (periodista)
No hay comentarios:
Publicar un comentario